GRADO 8-4 PROYECTO DE VIDA
Bienvenidos queridos estudiantes a este nuevo año lectivo 2021
- - Historia
empresa (Línea de tiempo)
- Fundadores: Bibliografía
- - Misión
y Visión
- - Productos (Linea de tiempo)
- - Valor
Agregado
- - Países
a los que ha llegado
- - El
secreto del éxito de esa empresa.
- - Infograma
- Bibliografía
GRUPO |
INTEGRANTES |
EXITO EMPRESA |
1 |
ARISTIZABAL EILEN NATALIA CAICEDO AMU DANA MARCELA HARY SUAREZ |
Arturo
Calle |
2 |
BLANCO CRUZ JUAN DAVID JONATHAN JULIÁN SALAZAR ADRIAN ROSERO MIGUEL ALEJANDRO LOPEZ SAMUEL HERNÁNDEZ |
Postobón https://meet.google.com/kid-heaa-sgm
|
3 |
CASTILLO OLMOS NICOL ANDREA ISABELA VÁSQUEZ LEMOS CHARO NIICOLL LEMOS CARABALI ERIKA NATALIA PAYÁN DEISON COLLAZOS |
Samsung https://meet.google.com/trd-decn-mwo
|
4 |
DELGADO SEGURA ELIANA SOFIA STIVEN VIVEROS CAMILA DÍAZ |
Facebook https://meet.google.com/pph-qjgq-mfk
|
5 |
SANTIAGO ESCUDERO JULIANA GAVIRIA YULDER GRISALES F FAVER IBARGUEN |
Apple
|
6 |
FLORES GOYO NEIDYMAR ALEJANDRA |
Bavaria
|
7 |
GOMEZ ORDOÑEZ DANNA ISABEL MUÑOZ ANGIE MONTAÑO HILLARY MARTINEZ ISABELLA TABARES RUBY MUÑOZ TATIANA |
Coca
Cola https://meet.google.com/ady-fofr-yqo
|
8 |
LONDOÑO MATHEUS EDUARYS NACARI |
Sandwich Qbano |
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Actividad Derechos y Deberes
DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES
Los estudiantes tienen derecho a:
1. Conocer oportunamente la filosofía, políticas, misión, visión, objetivos y normas que orientan la
Institución y apropiarse de ellos.
2. Ser tratado por el personal directivo, docente, administrativo y
de servicios generales, con consideración, respeto,
aprecio y justicia.
3.
Ser escuchado y atendido eficazmente por el personal directivo, administrativo, docente y de servicios
en lo referente a sus iniciativas, solicitud de información, sugerencias, proyectos o justas reclamaciones, siguiendo el conducto regular.
4. Elegir y ser elegido como representante de curso para formar parte del Consejo Estudiantil o Consejo
Directivo de la Institución. (si es estudiante de 11°)
5.
Participar de manera práctica y objetiva en la planeación, ejecución y evaluación Institucional de las actividades curriculares y
complementarias que organiza el plantel, especialmente a través de su representante en el Consejo Directivo y Consejo Estudiantil.
6. Gozar de los beneficios y
servicios que ofrece la Institución.
7. Hacer uso de los medios de comunicación interna del
establecimiento.
DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES
Los estudiantes tienen derecho a:
1. Conocer oportunamente la filosofía, políticas, misión, visión, objetivos y normas que orientan la
Institución y apropiarse de ellos.
2. Ser tratado por el personal directivo, docente, administrativo y
de servicios generales, con consideración, respeto,
aprecio y justicia.
3.
Ser escuchado y atendido eficazmente por el personal directivo, administrativo, docente y de servicios
en lo referente a sus iniciativas, solicitud de información, sugerencias, proyectos o justas reclamaciones, siguiendo el conducto regular.
4. Elegir y ser elegido como representante de curso para formar parte del Consejo Estudiantil o Consejo
Directivo de la Institución. (si es estudiante de 11°)
5.
Participar de manera práctica y objetiva en la planeación, ejecución y evaluación Institucional de las actividades curriculares y
complementarias que organiza el plantel, especialmente a través de su representante en el Consejo Directivo y Consejo Estudiantil.
6. Gozar de los beneficios y
servicios que ofrece la Institución.
7. Hacer uso de los medios de comunicación interna del
establecimiento.
8.
Exigir un tratamiento justo frente a las infracciones cometidas y por tanto solicitar el derecho a la defensa ante la instancia correspondiente. Se tendrán en cuenta las actitudes de sinceridad, objetividad y reconocimiento
de las faltas en que se hubiera incurrido, como atenuantes de la misma.
9.
Que se respete el debido proceso, si llegare a incurrir en cualquier tipo de falta dentro o fuera del plantel que altere la armonía y
el desarrollo de las diferentes actividades escolares comunitarias y
afecten el buen nombre de la Institución.
10. Recibir
formación académica, cultural y moral por parte del personal especializado profesional y
competente que responda a los cambios y avances
pedagógicos
y científicos.
11. Conocer la programación de las distintas asignaturas al iniciar el año escolar.
12. Ser evaluado con equidad, justicia y objetividad en todas sus actividades académicas.
13. Contar con la oportunidad concedida por los docentes para presentar, dentro del tiempo límite
establecido para
los
trabajos y/o
evaluaciones realizadas en los días de ausencia, previa presentación de la justificación correspondiente firmada por los padres de familia o acudientes.
14. NOTA: Dicha excusa justificada debe ser presentada a coordinación y a los profesores
correspondientes, tan pronto se reintegre a clases.
15. Conocer oportunamente, al finalizar cada período académico, el informe de su proceso educativo y la programación de las actividades de
superación.
16. Pedir la revisión de
las evaluaciones, siguiendo el procedimiento establecido, cuando los indicios de parcialidad o error del docente lo ameriten.
17. Realizar las actividades de superación, en caso de no haber alcanzado los logros previstos.
18. Ser promovidos al grado siguiente, si han cumplido con la intensidad horaria, y un avance significativo en su proceso de formación.
19. Conocer oportuna y claramente los documentos emanados por el M.E.N. relacionados con su condición de estudiante.
20. Recibir las orientaciones y conocimientos relacionados con la situación del covid-19 para prevenir situaciones de riesgo.
DEBERES DE LOS ESTUDIANTES Son deberes de
los
estudiantes:
1. Conocer, analizar y acatar el Manual de Convivencia Escolar.
2.
Cumplir con los horarios establecidos por la institución en cada una de las jornadas académicas y permanecer dentro de las aulas de clase.
3.
Asistir y participar en todas las actividades programadas por la Institución, en la hora y el día señalados en el cronograma.
4. Velar por el buen nombre del plantel y procurar su engrandecimiento cultural y material.
5. Conservar las
normas básicas de higiene y aseo.
6.
Portar los
uniformes establecido por la Institución con respeto, dignidad y orgullo, cumpliendo las exigencias en cuanto a su confección y utilización. Para la clase de educación física se usará el uniforme
establecido por
la Institución.
7. Portar el uniforme correspondiente al horario y en todas las actividades programadas por la Institución
8.
Evitar usar prendas o accesorios como: collares, aretes grandes, piercing, gorras, esmaltes de colores fuertes, cortes, peinados, tintes de cabello o cualquier tipo de maquillaje que afecten la uniformidad
institucional.
9.
Responder por
enseres, muebles y aseo del aula y del plantel, también por los bienes que estén bajo su responsabilidad.
10. Respetar los bienes
del Colegio
y de todas
las personas. En caso de encontrar algún objeto o dinero, debe hacer entrega al docente, coordinación o rectoría dejando constancia por escrito a fin de hallar a
su propietario.
11. Portar permanentemente el carné estudiantil, así como el seguro de accidente y de la E.P. S.
12. Representar dignamente a la Institución en cualquier actividad cultural, académica o deportiva que se programe o
al que sea delegado para representar al colegio.
13. Practicar los buenos modales y vocabulario correcto con todas las personas, dentro y fuera del plantel.
14. Abstenerse de fumar, ingerir bebidas alcohólicas, participar en juegos de
azar o electrónicos; hacer demostraciones que vayan en contra de la moral y las buenas costumbres.
15. Guardar discreción sobre los asuntos internos de la Institución, evitando comentarios que deterioren su buena imagen.
16. Traer los elementos necesarios que le faciliten el desarrollo del proceso de aprendizaje y el normal desenvolvimiento.
17. Desarrollar con responsabilidad las tareas que le sean asignadas en los diferentes comités o grupos juveniles a los cuales se haya
vinculado, sin que éstos interfieran
con su labor académica.
18. Actuar con honestidad y veracidad en la presentación de permisos, evaluaciones, trabajos, excusas y demás momentos de la Institución.
19. Mantener una actitud correcta en el salón durante el desarrollo de la clase, esté o no el profesor, evitando la interferencia con los cursos vecinos.
20. Avisar oportunamente a los superiores cuando se encuentren daños en bienes de la Institución o de compañeros.
21. Utilizar las cestas o canastas para depositar la basura.
22. Hacer
uso adecuado de los sanitarios, evitando el desperdicio de agua, desaseo, taponamiento de desagües o tuberías.
23. Evitar la escritura de grafitis en paredes, puertas, y demás
bienes de la institución.
24. Abstenerse de traer documentos u objetos pornográficos, libros y materiales ajenos a los
requeridos para las clases, que generen desorden o indisciplina y
atenten contra la moral.
25. Llegar
puntualmente a la Institución y a cada una de las horas de clase virtuales o
presenciales
haciendo uso responsable de los elementos de bioseguridad en el momento del ingreso y la permanencia en la institución, teniendo en cuenta los horarios establecidos. Si el estudiante acumula tres retardos en el período recibirá llamado de atención verbal registrado en el formato correspondiente
y
la orientación por parte de
coordinación; si reincide en
dos períodos
consecutivos, se hará llamado de atención escrito y compromiso por parte de la estudiante y los
padres. Si continua el mismo comportamiento se suspenderá la estudiante durante 2 días con
previo aviso a los padres Evitar las excesivas manifestaciones de afecto (besos, abrazos, caricias)
dentro de la institución, principalmente dentro del horario escolar y portando el uniforme fuera de la
institución.
26. Abstenerse de realizar ventas o rifas dentro o fuera de la Institución sin la debida autorización de las directivas del colegio.
27. Respetar
el normal desarrollo de las clases, propiciando
su participación activa en las actividades organizadas en éstas.
28. Abstenerse de traer objetos de gran valor (celulares, cámaras, joyas, etc.) o cantidades grandes de dinero. La Institución no se responsabiliza del daño o pérdida de los mismos.
29. Cuidar y mantener los recursos naturales y ambientales del colegio.
30. Abstenerse de usar dispositivos electrónicos de sonido (celulares, IPod, discman, etc.) durante las clases y actos del colegio, pudiendo utilizarse en las horas
de descanso. El cuidado de estos objetos es
responsabilidad exclusiva de la estudiante
31. Utilizar los
dispositivos electrónicos de sonido
(celulares,
IPod,
diademas donde
se reproduzca audio, etc.) exclusivamente
para
actividades académicas virtuales y/o presenciales. El cuidado de estos objetos es responsabilidad exclusiva de
la estudiante..
32. 32.Los instrumentos de informática serán utilizados de manera exclusiva en el ámbito
virtual
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