GRADO 8-4 PROYECTO DE VIDA

Bienvenidos queridos estudiantes a este nuevo año lectivo 2021


Abril 16 de 2021

Actividad emprendimiento "Éxito empresarial"

Realizar trabajo escrito que contenga la siguiente información.

  1. -       Historia empresa (Línea de tiempo)
  2.     Fundadores: Bibliografía
  3. -        Misión y Visión
  4. -        Productos (Linea de tiempo)
  5. -        Valor Agregado
  6. -        Países a los que ha llegado
  7. -        El secreto del éxito de esa empresa.
  8. -       Infograma
  9. Bibliografía 

GRUPO

INTEGRANTES

EXITO EMPRESA

1

ARISTIZABAL EILEN NATALIA

CAICEDO AMU DANA MARCELA

 HARY SUAREZ

Arturo Calle

https://meet.google.com/nvz-pzok-djs

2

BLANCO CRUZ JUAN DAVID

JONATHAN JULIÁN SALAZAR

ADRIAN ROSERO

MIGUEL ALEJANDRO LOPEZ

SAMUEL HERNÁNDEZ

Postobón

https://meet.google.com/kid-heaa-sgm

 

3

CASTILLO OLMOS NICOL ANDREA

ISABELA VÁSQUEZ LEMOS

CHARO NIICOLL LEMOS CARABALI

ERIKA NATALIA PAYÁN

DEISON COLLAZOS

Samsung

https://meet.google.com/trd-decn-mwo

 

4

DELGADO SEGURA ELIANA SOFIA

STIVEN VIVEROS

CAMILA DÍAZ

Facebook

https://meet.google.com/pph-qjgq-mfk

 

5

SANTIAGO ESCUDERO

JULIANA GAVIRIA

YULDER GRISALES F

FAVER IBARGUEN

Apple

 

6

FLORES GOYO NEIDYMAR ALEJANDRA

Bavaria

 

7

GOMEZ ORDOÑEZ DANNA ISABEL

MUÑOZ ANGIE

MONTAÑO HILLARY

MARTINEZ ISABELLA

TABARES RUBY

MUÑOZ TATIANA

Coca Cola

https://meet.google.com/ady-fofr-yqo

 

8

LONDOÑO MATHEUS EDUARYS NACARI

Sandwich Qbano



Link para descargar documento

 Actividad Derechos y Deberes

      DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES

Los estudiantes  tienen derecho  a:

1.   Conocer oportunamente la filosofía, políticas, misión, visión, objetivos y normas que orientan la

Institución y apropiarse de ellos.

2.   Ser tratado por el personal directivo, docente, administrativo y de servicios generales, con consideración, respeto, aprecio y justicia.

3.   Ser escuchado y atendido eficazmente por el personal directivo, administrativo, docente y de servicios en lo referente a sus iniciativas, solicitud de información, sugerencias, proyectos o justas reclamaciones, siguiendo el conducto regular.

4.   Elegir y ser elegido como representante de curso para formar parte del Consejo Estudiantil o Consejo

Directivo de la Institución. (si es estudiante de 11°)

5.   Participar de manera práctica y objetiva en la planeación, ejecucn y evaluacn Institucional de las actividades curriculares y complementarias que organiza el plantel, especialmente a través de su representante en el Consejo Directivo y Consejo Estudiantil.

6.   Gozar de los beneficios y servicios que ofrece la Institución.

7.   Hacer uso de los medios de comunicación interna del establecimiento.


 

8.   Exigir un tratamiento justo frente a las infracciones cometidas y por tanto solicitar el derecho a la defensa ante la instancia correspondiente. Se tendrán en cuenta las actitudes de sinceridad, objetividad y reconocimiento de las faltas en que se hubiera incurrido, como atenuantes de la misma.

9.   Que se respete el debido proceso, si llegare a incurrir en cualquier tipo de falta dentro o fuera del plantel que altere la armonía y el desarrollo de las diferentes actividades escolares comunitarias y afecten el buen nombre de la Institución.

10. Recibir formación académica, cultural y moral por parte del personal especializado profesional y competente que responda a los cambios y avances pedagicos y científicos.

11. Conocer la programación de las distintas asignaturas al iniciar el año escolar.

12. Ser evaluado con equidad, justicia y objetividad en todas sus actividades académicas.

13. Contar con la oportunidad concedida por los docentes para presentar, dentro del tiempo límite establecido para los trabajos y/o evaluaciones realizadas en los días de ausencia, previa presentación de la justificación correspondiente firmada por los padres de familia o acudientes.

14. NOTA: Dicha excusa justificada debe ser presentada a coordinación y a los profesores correspondientes, tan pronto se reintegre a clases.

15. Conocer oportunamente, al finalizar cada período académico, el informe de su proceso educativo y la programación de las actividades de superación.

16. Pedir la revisión de las evaluaciones, siguiendo el procedimiento establecido, cuando los indicios de parcialidad o error del docente lo ameriten.

17. Realizar las actividades de superación, en caso de no haber alcanzado los logros previstos.

18. Ser promovidos al grado siguiente, si han cumplido con la intensidad horaria, y un avance significativo en su proceso de formación.

19. Conocer oportuna y claramente los documentos emanados por el M.E.N. relacionados con su condición de estudiante.

20. Recibir las orientaciones y conocimientos relacionados con la situación del covid-19 para prevenir situaciones de riesgo.




DEBERES DE LOS ESTUDIANTES Son deberes de los estudiantes:

1.   Conocer, analizar y acatar el Manual de Convivencia Escolar.

2.   Cumplir con los horarios establecidos por la institución en cada una de las jornadas académicas y permanecer dentro de las aulas de clase.

3.   Asistir y participar en todas las actividades programadas por la Institución, en la hora y el día señalados en el cronograma.

4.   Velar por el buen nombre del plantel y procurar su engrandecimiento cultural y material.

5.   Conservar las normas básicas de higiene y aseo.

6.   Portar los uniformes establecido por la Institución con respeto, dignidad y orgullo, cumpliendo las exigencias en cuanto a su confeccn y utilización. Para la clase de educacn física se usa el uniforme establecido por la Institución.

7.   Portar el uniforme correspondiente al horario y en todas las actividades programadas por la Institucn

8.   Evitar usar prendas o accesorios como: collares, aretes grandes, piercing, gorras, esmaltes de colores fuertes, cortes, peinados, tintes de cabello o cualquier tipo de maquillaje que afecten la uniformidad institucional.


 

9.   Responder por enseres, muebles y aseo del aula y del plantel, también por los bienes que estén bajo su responsabilidad.

10. Respetar los bienes del Colegio y de todas las personas. En caso de encontrar algún objeto o dinero, debe hacer entrega al docente, coordinación o rectoría dejando constancia por escrito a fin de hallar a su propietario.

11. Portar permanentemente el car estudiantil, así como el seguro de accidente y de la E.P. S.

12. Representar dignamente a la Institución en cualquier actividad cultural, académica o deportiva que se programe o al que sea delegado para representar al colegio.

13. Practicar los buenos modales y vocabulario correcto con todas las personas, dentro y fuera del plantel.

14. Abstenerse de fumar, ingerir bebidas alcohólicas, participar en juegos de azar o electrónicos; hacer demostraciones que vayan en contra de la moral y las buenas costumbres.

15. Guardar discreción sobre los asuntos internos de la Institución, evitando comentarios que deterioren su buena imagen.

16. Traer los elementos necesarios que le faciliten el desarrollo del proceso de aprendizaje y el normal desenvolvimiento.

17. Desarrollar con responsabilidad las tareas que le sean asignadas en los diferentes comités o grupos juveniles a los cuales se haya vinculado, sin que éstos interfieran con su labor académica.

18. Actuar con honestidad y veracidad en la presentación de permisos, evaluaciones, trabajos, excusas y demás momentos de la Institución.

19. Mantener una actitud correcta en el salón durante el desarrollo de la clase, es o no el profesor, evitando la interferencia con los cursos vecinos.

20. Avisar oportunamente a los superiores cuando se encuentren daños en bienes de la Institución o de compañeros.

21. Utilizar las cestas o canastas para depositar la basura.

22. Hacer uso adecuado de los sanitarios, evitando el desperdicio de agua, desaseo, taponamiento de desagües o tuberías.

23. Evitar la escritura de grafitis en paredes, puertas, y des bienes de la institución.

24. Abstenerse de traer documentos u objetos pornográficos, libros y materiales ajenos a los requeridos para las clases, que generen desorden o indisciplina y atenten contra la moral.

25. Llegar puntualmente a la Institución y a cada una de las horas de clase virtuales o presenciales haciendo uso responsable de los elementos de bioseguridad en el momento del ingreso y la permanencia en la institución, teniendo en cuenta los horarios establecidos. Si el estudiante acumula tres retardos en el período recibi llamado de atención verbal registrado en el formato correspondiente  y  la  orientación por parte de  coordinación; si  reincide en  dos períodos consecutivos, se ha llamado de atención escrito y compromiso por parte de la estudiante y los padres. Si continua el mismo comportamiento se suspende la estudiante durante 2 días con previo aviso a los padres Evitar las excesivas manifestaciones  de afecto (besos, abrazos, caricias) dentro de la institución, principalmente dentro del horario escolar y portando el uniforme fuera de la institución.

26. Abstenerse de realizar ventas o rifas dentro o fuera de la Institucn sin la debida autorización de las directivas del colegio.

27. Respetar el normal desarrollo de las clases, propiciando su participación activa en las actividades organizadas en éstas.


 

28. Abstenerse de traer objetos de gran valor (celulares, cámaras, joyas, etc.) o cantidades grandes de dinero. La Institución no se responsabiliza del daño o pérdida de los mismos.

29. Cuidar y mantener los recursos naturales y ambientales del colegio.

30. Abstenerse de usar dispositivos electrónicos de sonido (celulares, IPod, discman, etc.) durante las clases y actos del colegio, pudiendo utilizarse en las horas de descanso. El cuidado de estos objetos es responsabilidad exclusiva de la estudiante

31. Utilizar  los  dispositivos  electrónicos  de  sonido  (celulares,  IPod,  diademas  donde  se reproduzca audio, etc.) exclusivamente para actividades académicas virtuales y/o presenciales. El cuidado de estos objetos es responsabilidad exclusiva de la estudiante..

32. 32.Los instrumentos de informática serán utilizados de manera exclusiva en el ámbito virtual

33. Recibir  información  del  colegio  por  diferentes  medios  como  correo  electrónico,  blog institucional, WhatsApp, telegram o signal.



MISIÓN 
Formar estudiantes críticos, reflexivos, curiosos, comprometidos con su entorno, solidarios y respetuosos, con las capacidades y habilidades para apropiarse de los conocimientos necesarios para desempeñarse con éxito; proporcionándoles una sólida formación cognitiva, social y personal que les permita encontrar las respuestas a los interrogantes que como seres humanos se plantean para orientarse en la vida. 

VISIÓN 
La Institución Educativa AlFREDO BONILLA MONTAÑO será en el año 2021, el corazón que dinamice académica, cultural, social y deportivamente nuestras comunidades de influencia queremos una institución integrada en sus programas y actividades a sus intereses y necesidades; fortalecida en sus diversas formas de convivencia. De gran participación democrática, centrada en los procesos de desarrollo del estudiante y el permanente mejoramiento pedagógico y administrativo, con un alto grado de autonomía y calidad académica. Abierto a las diferentes manifestaciones de la ciencia y a la cultura, en permanente reflexión sobre su práctica pedagógica; comprometido en la defensa y vivencia de los derechos humanos.


Video echar la culpa

1. Reflexionar sobre el video y realizar historia escrita, video o documental referente al mismo.
2. Realizar Visión personal
Fecha entrega: Febrero 02 de 2021






Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORMACIÓN GENERAL